Cría, selección y venta de ganado en nuestras fincas

Ganadería

En Herederos de Emiliano Rodríguez García somos especialistas en la cría y venta de ganado vacuno selecto de raza charolesa  y ovino de raza merina autóctona extremeña, adaptados a las condiciones de rusticidad y cría en extensivo propias de nuestras explotaciones de Zarza de Granadilla y Casas de Millán.

También somos aficionados a la cría de caballos árabes que utilizamos para el manejo de nuestros ganados y para nuestras actividades recreativas en el maravilloso entorno de Extremadura.

Raza charolesa

Los animales de esta raza son grandes (145 cm y 1000 a 1400 kg para los machos, y 140 cm y 710 a 900 kg para las hembras).

Estar raza es apreciada por la calidad de su carne, de bajo contenido en grasa derivado de su pasado como raza de trabajo. Las vacas son apreciadas por sus cualidades de cría:

  • Fertilidad y prolificidad (alta tasa de partos de gemelos).
  • Buena producción de leche para la alimentación de los terneros (la mejor entre las razas de carne).
  • Alta velocidad de crecimiento (hasta 2,5 kg por día).
  • Son animales rústicos, con buena capacidad de adaptación a diferentes condiciones de cría.
  • Notablemente una elevada ganancia de peso con forrajes bastos.

La selección tiene como objetivo mejorar la capacidad de parto, sobre todo la facilidad de parto para el uso de toros charoleses sobre otras razas.

Ovinos de raza merina

Se trata de una raza compacta, de cuello y patas cortas, impresión que se ve reforzada debido a su lana larga, fina y rizada, muy apreciada como lana de calidad, lo que añade un plus de rentabilidad específica, con un producto que está incrementando intensamente su valor por el ascenso de la demanda en el mercado asiático.

Caballos árabes


Somos aficionados en la cría y venta de caballos árabes (حصان عربي), los cuales deben su reputación a su inteligencia, carácter fuerte y resistencia sobresaliente. Con una cabeza característica y la cola siempre en alto, el caballo árabe es una de las razas más reconocidas para actividades ecuestres de todo tipo.

Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros en: 

canes3355@gmail.com y en el tlfo 650 331 040